Términos y Condiciones

1. Titularidad del dominio www.hops.es
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.hops.es, corresponde a HOPS BIJOU SL, con domicilio docial en la calle Almanzora 17C, 28023 Madrid (tel: 913071882), sociedad legalmente constituida en España con CIF B86231297 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con los siguientes datos: Tomo 28945, Folio: 110, Sección: 8, Hoja: M521196, Inscripcion: 1, Fecha: 14/06/2011 , (En adelante hops.es)
Para cualquier consulta, puede contactarse con HOPS en el e-mail contacto@hops.es.

2. Objeto y ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Hops.es, así las transacciones comerciales que surjan entre Hops.es y los usuarios del dominio www.hops.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Hops.es podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

3. Información suministrada en el website.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.hops.es, se procedería inmediatamente a su corrección. Todas las informaciones contractuales presentes en www.hops.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

4. Propiedad intelectual e industrial.
Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Hops.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Hops.es o de los titulares correspondientes. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Hops.es, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Hops.es de sus contenidos o servicios.

5. Responsabilidad de Hops.es
Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Hops.es no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Hops.es por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. Hops.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Hops.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Hops.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Hops.es no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular Hops.es no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

6. Obligaciones de clientes y usuarios.
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Hops.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Hops.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.hops.es el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Hops.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Hops.es o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por Hops.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Hops.es, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Hops.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

De la misma forma, y con respecto al uso de los productos comercializados por HOPS, el usuario es el único responsable del uso de aquellos de forma responsable y conforme al destino para el que se comercializan. Debiendo extremar la precaucion cuando el uso afecte a niños o menores de edad.

7. Privacidad y protección de datos personales.
A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, Hops.es te informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de HOPS BIJOU SL con los datos obtenidos en el website www.hops.es. La finalidad de dicho fichero es gestionar tu relación contractual con nosotros, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, y correo postal etc., que puedan ser de tu interés, a partir del estudio y segmentación los datos recabados durante la navegación por el website, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados. Si no deseas recibir publicidad, sólo tienes que entrar en tu cuenta y desactivar el envío de Newsletter e informaciones. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de www.hops.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Hops.es ESPAÑA. Departamento de Atención al Cliente, C/ Almanzora, 17c – 28023 Madrid o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@hops.es, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite. Hops.es se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.

8. Cookies.
Te informamos igualmente que para mejorar tu experiencia de navegación, gestionar el contenido de tu cesta, ofrecerte nuestros consejos personalizados, e informarte online de nuestras ofertas para clientes o socios, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en tu equipo, y cuyo único objetivo es simplificar tu navegación en www.hops.es (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie sólo puede ser leída por Hops.es y por ti, y puedes borrarla si lo deseas, accediendo a la opciones de tu navegador. Consulta el menú de ayuda para más información.

9. Gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Los gastos de envío de pedidos serán de 5,49€ en Madrid capital, de 6,51€ dentro de la Península y de 7,85€ para Baleares. En el caso de Ceuta y Melilla el coste del envío es de 18 euros, y en el caso de Las Islas Canarias el coste de envío es de 17,20 euros.

Los gastos de envío internacionales serán de 9€

Para diferentes destinos consultar con la HOPS a través de contacto@hops.es 

Los envío nacionales se realizan por MRW. Los envíos internacionales y en algunos casos nacionales (cambio de cordón pedido por clientes o envíos a Canarias) se realizan por Correos.

Para los envíos internacionales y nacionales (cambios de cordón o a Canarias en caso de envíos nacionales) a través de Correos: HOPS manda por correo certificado a través de Correos. HOPS no se hace responsable de los retrasos ocasionados por Correos.

No se entrega en código postal

GASTOS DE ADUANAS POR CUENTA DEL CLIENTE



10. Realización del pedido.
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.hops.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.hops.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas asociadas a HOPS en España. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Hops.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Hops.es y sus clientes. Hops.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Hops.es te remitirá por e-mail un comprobante de la compra.

Una vez recibido el pedido, no se admiten devoluciones en caso de ser una joya personalizada salvo en caso de defectos en la materia prima del producto.

En caso de un producto sin personalizar si el cliente pide la devolución sin argumentar se le pedirá como gastos de devolución el importe de los gastos de envío iniciales.

11. Disponibilidad de los productos.
La selección de productos ofrecidos en www.hops.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo es de 3 a 5 días al recibir el pago, aunque puede ser más rápido. En caso de tener urgencia, el cliente podrá ponerse en contacto con Hops.es por telefono (913071882) para consultar acerca de una entrega más urgente. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo de 30 días. De todas maneras, HOPS avisa en las fichas de los producto en caso de que este fuera indisponible. En algunos productos observarás la mención "Próximamente". Esto indica que el producto aún no ha salido a la venta y que estamos a la espera de confirmación de fechas por parte del proveedor. Generalmente son productos que puedes reservar en Hops.es y no en las tiendas asociadas. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Hops.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Hops.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o devolverte el dinero.


12. Modos y plazos de envío.
Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, Hops.es se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional. Te proponemos distintos modos de envío para hacerte llegar tu pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades. Desde tu cesta de compra podrás seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefieras. Entrega urgente a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a la empresa de mensajería MRW . Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, MRW entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, MRW entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente. MRW no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por correo a contacto@hops.es dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

13. Pago
Hops.es te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades: Pago por Tarjeta de Crédito: puedes utilizar Visa, MasterCard, Amex. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Mastercard, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento del envío. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Hops.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria. Pago por Transferencia:  Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:


Beneficiario: HOPS BIJOU SL
calle Osa Mayor 58, 28023 madrid
banco: caixa

N° cuenta: 2100 1448 83 0200375911

IBAN: ES84 2100 1448 8302 0037 5911

Para agilizar y asegurar las transferencias recibidas desde el extranjero, debe facilitar al emisor los códigos BIC e IBAN

N° cuenta: 2100 1448 83 0200375911

IBAN: ES84 2100 1448 8302 0037 5911

BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX


Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos.Por ejemplo: 2067- Alfonso Camacho Ruiz.
Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

También proponemos el pago a través de Paypal.

14. Derecho de desistimiento.

Si haces una compra en la web de hops.es podrás hacer una devolución parcial o total de un pedido si se da alguno de los siguientes supuestos.

  1. Por rotura, defecto o mal estado de un producto, por daños en el transporte. 
    Las causas de rotura y mal estado se han de comunicar en los primeros 2 meses desde que se detecta el defecto. 
    Si detectas el problema en el momento de la entrega, puedes rechazar el envío y devolvérselo al mensajero. En cualquier caso contacta con nosotros para buscar una solución lo más pronto posible y que podamos enviarte un artículo de sustitución.
  2. Si el producto recibido no se adecua a lo que habías pedido, os sea por ejemplo que no es el modelo pedido, o color de cordón o que hay un error en el grabado, debes comunicárnoslo también en los primeros 7 días hábiles desde que recibes el pedido.

En ambos casos nosotros corremos con los gastos de devolución y abonaremos en tu cuenta o bien reintegraremos a tu tarjeta el importe de la compra.
Y si lo prefieres estaremos encantados, también, de enviarte los artículos correctos sin coste alguno para tí.

Siempre, antes de abonar una compra, debemos recibir el artículo en nuestro almacén para que el responsable de garantías lo verifique y confirme tu reclamación.

Si nos devuelves un artículo te agradeceríamos que fueses cuidadoso e intentases devolverlo en condiciones óptimas, tal y como lo recibiste.

No se admiten devoluciones de artículos con taras por un uso no adecuado o en los que se aprecie manipulación o alteración.

En cualquiera de los casos, si quieres hacer una devolución Por favor mándanos este formulario rellenado a: contacto@hops.es

Formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de HOPS BIJOU, calle Almanzora 17C, 28023 Madrid. contacto@hops.es:

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien

– Pedido el :

– Nombre del consumidor y usuario:

– Domicilio del consumidor y usuario:

– Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

 

En caso de ser una joya no personalizada, se podrá realizar la devolución en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. La devolución del importe inicial, incluido gastos de envío se realizará una vez el producto recibido en HOPS. Tendrán que devolver el producto en su embalaje original en perfectas condiciones. Si no fuera devuelto en su embalaje original, el bien sufrirá una depreciación.

¿Cómo recupero el importe de una devolución?

Si has pagado mediante transferencia o contra reembolso, haremos una transferencia a una cuanta bancaria de tu titularidad. Nos la debes facilitar en el momento de realizar la reclamación.

En cambio si has pagado con tarjeta haremos un abono en la misma tarjeta con la que has pagado.
No podemos hacer el abono en otra tarjeta distinta ya que, aunque no tenemos acceso a los números de tarjeta, la pasarela de pago del Banco Caixa sí permite retornar el importe parcial o total de una compra.

15. legislación aplicable.

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

16. información general de garantía

Según el artículo 123 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU).

“En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Los productos llevando un baño de oro no se someten a la garantía de 2 años ya que el gasto del baño de oro puede ser generado por causas desconocidas de HOPS como contacto con productos corrosivos o uso inaddecuado. En caso de de producto bañado en oro defectuoso debemos recibir el artículo en nuestro almacén para que el responsable de garantías lo verifique y confirme tu reclamación. También puedes mandar una foto del producto a contacto@hops.es para verificación prevía.