Términos y Condiciones

1. Titularidad del dominio www.hops.es
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.hops.es, corresponde a HOPS BIJOU SL, con domicilio docial en la calle Almanzora 17C, 28023 Madrid (tel: 913071882), sociedad legalmente constituida en España con CIF B86231297 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con los siguientes datos: Tomo 28945, Folio: 110, Sección: 8, Hoja: M521196, Inscripcion: 1, Fecha: 14/06/2011 , (En adelante hops.es)
Para cualquier consulta, puede contactarse con HOPS en el e-mail contacto@hops.es.

2. Objeto y ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Hops.es, así las transacciones comerciales que surjan entre Hops.es y los usuarios del dominio www.hops.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Hops.es podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

3. Información suministrada en el website.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.hops.es, se procedería inmediatamente a su corrección. Todas las informaciones contractuales presentes en www.hops.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

4. Propiedad intelectual e industrial.
Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Hops.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Hops.es o de los titulares correspondientes. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Hops.es, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Hops.es de sus contenidos o servicios.

5. Responsabilidad de Hops.es
Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Hops.es no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Hops.es por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. Hops.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Hops.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Hops.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Hops.es no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular Hops.es no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

6. Obligaciones de clientes y usuarios.
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Hops.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Hops.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.hops.es el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Hops.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Hops.es o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por Hops.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Hops.es, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Hops.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

De la misma forma, y con respecto al uso de los productos comercializados por HOPS, el usuario es el único responsable del uso de aquellos de forma responsable y conforme al destino para el que se comercializan. Debiendo extremar la precaucion cuando el uso afecte a niños o menores de edad.

7. Privacidad y protección de datos personales.

HOPS BIJOU cumple los requisitos impuestos por la normativa vigente en materia de protección de datos, es decir cumple con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) . De esta manera, HOPS BIJOU asegura a sus Clientes el correcto tratamiento de sus datos personales.

HOPS pone a disposición de sus Clientes la Política de Gestión implantada en la empresa derivada de la certificación ISO 9001 e ISO 27001 sobre calidad y seguridad de la información.

Por lo tanto, la presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos y tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otras cosas.

Tratamientos de Datos

Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

En este sentido, los apartados de la web donde recabamos datos de carácter personal y la finalidad de su recogida son los siguientes:

  • contacto: dar respuesta a su consulta o solicitud
  • suscripción a newsletter: envío periódico de nuestro boletín que contiene información relevante sobre productos, servicios, actividades, etc.
  • generar una cuenta de cliente: poder dar acceso a los contenidos online y permitirle acceder a nuestros servicios: contratación, gestión de dominios y planes, consulta de facturas y contactar con los departamentos. Además, siempre que lo haya consentido expresamente mediante la marcación de la casilla correspondiente, se tratarán con el fin de enviarle información periódicamente.
  • Contratación de productos y/o servicios: administración, ampliación y mejora de los servicios del Cliente así como fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. Todo ello queda recogido en el documento contractual denominado como "Terminos y condiciones" (https://www.hops.es/joyas/conditionsofUse).

El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.

Finalidad del tratamiento

Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, contratos, carteles y notas informativas).

No obstante, en general la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad:

  • El mantenimiento de la relación contractual establecida entre el titular de los datos y HOPS BIJOU.
  • La ejecución, el mantenimiento y gestión de cualesquiera relaciones que pudieran mantener HOPS BIJOU y el Titular de los Datos: comerciales, administrativas, contables, laborales, de marketing (prospección y promoción comerciales), de recursos humanos, formativas, y de cualquier otra prestación de servicios que fuese solicitada a HOPS BIJOU por el Titular de los Datos.
  • El envío de información técnica, operativa, publicitaria, promocional, relativa a los propios productos de HOPS BIJOU, siempre que haya prestado su consentimiento para ello o bien exista una relación comercial/contractual previa con la persona jurídica o el profesional y se refiera al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

 En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.

Legitimación (base jurídica para el tratamiento)

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, HOPS BIJOU obtiene consentimiento inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara HOPS BIJOU es la ejecución de la relación contractual establecida, nuestro interés legítimo en el desarrollo del negocio, en el caso de la promoción y prospección comerciales o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

Si se ha solicitado su consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo (como es el envío de información) le informamos que puede retirarlo en cualquier momento.

Destinatarios

Como regla general, HOPS BIJOU no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

No obstante, sí puede informarse de sus datos de carácter personal a proveedores de servicios, y por ser necesaria para la prestación del servicio o el suministro de bienes. Dicha relación quedará regulada contractualmente en los términos del artículo 28 del RGPD.

Plazos de conservación

La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

A título informativo, a continuación se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:

 DOCUMENTO

PLAZO

 REF. LEGAL

 Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social

 4 años

 Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social

 Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles

 6 años

 Art. 30 Código Comercio

 Documentación contable y fiscal a efectos fiscales

 4 años

 Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria

Datos de navegación

En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web (https://www.hops.es/joyas/sobrecookies).

Derechos de los interesados

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos.

Podrá ejercitarlos dirigiéndose a HOPS, mediante escrito remitido a la siguiente dirección: Calle Almanzora 17C, 28023 Madrid (Spain) - Departamento de Atención al Cliente o a la dirección de correo electrónico contacto@hops.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

HOPS atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado
  • Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
    • El tratamiento esté basado en el consentimiento
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por HOPS BIJOU son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

Y todo ello, ofreciendo máximas garantías de calidad y seguridad de la información en la prestación de sus servicios, garantizándolas al encontrarse certificado en las normas ISO 9001:2008 e ISO 27001:2013.

En todo caso, HOPS tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso

8. Cookies.

Te informamos igualmente que para mejorar tu experiencia de navegación, gestionar el contenido de tu cesta, ofrecerte nuestros consejos personalizados, e informarte online de nuestras ofertas para clientes o socios, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en tu equipo, y cuyo único objetivo es simplificar tu navegación en www.hops.es (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie sólo puede ser leída por Hops.es y por ti, y puedes borrarla si lo deseas, accediendo a la opciones de tu navegador. Consulta el menú de ayuda para más información.

9. Gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Los gastos de envío de pedidos serán de 5,45€ en Madrid capital, de 6,51€ dentro de la Península y de 7,85€ para Baleares. En el caso de Ceuta y Melilla el coste del envío es de 18 euros, y en el caso de Las Islas Canarias el coste de envío es de 17,20 euros.

Los gastos de envío internacionales serán de 9€

Para diferentes destinos consultar con la HOPS a través de contacto@hops.es 

Los envío nacionales se realizan por MRW. Los envíos internacionales y en algunos casos nacionales (cambio de cordón pedido por clientes o envíos a Canarias) se realizan por Correos.

Para los envíos internacionales y nacionales (cambios de cordón o a Canarias en caso de envíos nacionales) a través de Correos: HOPS manda por correo certificado a través de Correos. HOPS no se hace responsable de los retrasos ocasionados por Correos.

No se entrega en código postal

GASTOS DE ADUANAS POR CUENTA DEL CLIENTE



10. Realización del pedido.
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.hops.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.hops.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas asociadas a HOPS en España. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Hops.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Hops.es y sus clientes. Hops.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, el Servicio de Atención al Cliente de Hops.es te remitirá por e-mail un comprobante de la compra.

Una vez recibido el pedido, no se admiten devoluciones en caso de ser una joya personalizada salvo en caso de defectos en la materia prima del producto.

En caso de un producto sin personalizar si el cliente pide la devolución sin argumentar se le pedirá como gastos de devolución el importe de los gastos de envío iniciales.

11. Disponibilidad de los productos.
La selección de productos ofrecidos en www.hops.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo es de 3 a 5 días al recibir el pago, aunque puede ser más rápido. En caso de tener urgencia, el cliente podrá ponerse en contacto con Hops.es por telefono (913071882) para consultar acerca de una entrega más urgente. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo de 30 días. De todas maneras, HOPS avisa en las fichas de los producto en caso de que este fuera indisponible. En algunos productos observarás la mención "Próximamente". Esto indica que el producto aún no ha salido a la venta y que estamos a la espera de confirmación de fechas por parte del proveedor. Generalmente son productos que puedes reservar en Hops.es y no en las tiendas asociadas. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Hops.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Hops.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o devolverte el dinero.


12. Modos y plazos de envío.
Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, Hops.es se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional. Te proponemos distintos modos de envío para hacerte llegar tu pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades. Desde tu cesta de compra podrás seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefieras. Entrega urgente a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a la empresa de mensajería MRW . Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, MRW entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, MRW entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente. MRW no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por correo a contacto@hops.es dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

13. Pago
Hops.es te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades: Pago por Tarjeta de Crédito: puedes utilizar Visa, MasterCard, Amex. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Mastercard, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento del envío. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Hops.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria. Pago por Transferencia:  Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:


Beneficiario: HOPS BIJOU SL
calle Osa Mayor 58, 28023 madrid
banco: caixa

N° cuenta: 2100 1448 83 0200375911

IBAN: ES84 2100 1448 8302 0037 5911

Para agilizar y asegurar las transferencias recibidas desde el extranjero, debe facilitar al emisor los códigos BIC e IBAN

N° cuenta: 2100 1448 83 0200375911

IBAN: ES84 2100 1448 8302 0037 5911

BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX


Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos.Por ejemplo: 2067- Alfonso Camacho Ruiz.
Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

También proponemos el pago a través de Paypal.

14. Derecho de desistimiento.

Si haces una compra en la web de hops.es podrás hacer una devolución parcial o total de un pedido si se da alguno de los siguientes supuestos.

  1. Por rotura, defecto o mal estado de un producto, por daños en el transporte. 
    Las causas de rotura y mal estado se han de comunicar en los primeros 2 meses desde que se detecta el defecto. 
    Si detectas el problema en el momento de la entrega, puedes rechazar el envío y devolvérselo al mensajero. En cualquier caso contacta con nosotros para buscar una solución lo más pronto posible y que podamos enviarte un artículo de sustitución.
  2. Si el producto recibido no se adecua a lo que habías pedido, os sea por ejemplo que no es el modelo pedido, o color de cordón o que hay un error en el grabado, debes comunicárnoslo también en los primeros 14 días naturales desde que recibes el pedido.

En ambos casos nosotros corremos con los gastos de devolución y abonaremos en tu cuenta o bien reintegraremos a tu tarjeta el importe de la compra.
Y si lo prefieres estaremos encantados, también, de enviarte los artículos correctos sin coste alguno para tí.

Siempre, antes de abonar una compra, debemos recibir el artículo en nuestro almacén para que el responsable de garantías lo verifique y confirme tu reclamación.

Si nos devuelves un artículo te agradeceríamos que fueses cuidadoso e intentases devolverlo en condiciones óptimas, tal y como lo recibiste.

No se admiten devoluciones de artículos con taras por un uso no adecuado o en los que se aprecie manipulación o alteración.

En cualquiera de los casos, si quieres hacer una devolución Por favor mándanos este formulario rellenado a: contacto@hops.es

Formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de HOPS BIJOU, calle Almanzora 17C, 28023 Madrid. contacto@hops.es:

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien

– Pedido el :

– Nombre del consumidor y usuario:

– Domicilio del consumidor y usuario:

– Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

 

En caso de ser una joya no personalizada, se podrá realizar la devolución en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. La devolución del importe inicial, incluido gastos de envío se realizará una vez el producto recibido en HOPS. Tendrán que devolver el producto en su embalaje original en perfectas condiciones. Si no fuera devuelto en su embalaje original, el bien sufrirá una depreciación.

¿Cómo recupero el importe de una devolución?

Si has pagado mediante transferencia o contra reembolso, haremos una transferencia a una cuanta bancaria de tu titularidad. Nos la debes facilitar en el momento de realizar la reclamación.

En cambio si has pagado con tarjeta haremos un abono en la misma tarjeta con la que has pagado.
No podemos hacer el abono en otra tarjeta distinta ya que, aunque no tenemos acceso a los números de tarjeta, la pasarela de pago del Banco Caixa sí permite retornar el importe parcial o total de una compra.

15. legislación aplicable.

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

16. información general de garantía

Según el artículo 123 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU).

“En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de de producto bañado en oro defectuoso debemos recibir el artículo en nuestro almacén para que el responsable de garantías lo verifique y confirme tu reclamación, ya que las garantías de bienes se aplican a todos los bienes muebles corporales, excepto que se haya realizado un uso inadecuado que pueda invalidar la garantía. También puedes mandar una foto del producto a contacto@hops.es para verificación prevía.

17. Resolución de litigios online (ODR)

Aquí encontrará toda la información sonre la resolución de litigios online.